Suplemento temático en R5 (RNE) - Minifundios en el Mediterráneo

20110413

Recuperar el minifundio, mejorar el territorio

EN LA SEMANA DEL SEGUNDO CONGRESO NACIONAL DEL MINIFUNDIO, DESTACAMOS ALGUNAS DE LAS PONENCIAS QUE SE VAN A LLEVAR A CABO

Recuperar el minifundio es apostar por el desarrollo sostenible, Lo es a nivel económico y para la cultura, pero también, de forma muy significativa, para el territorio en si mismo. Ignacio Alcalde, vicepresidente de la prestigiosa Fundación Metropoli y arquitecto urbanista, aportará su visión sobre esta cuestión al segundo congreso del Minifundio.

La intervención de Alcalde será una de las que cierren la primera jornada (VIERNES, 15 ABRIL, 19.30 H), bajo el título Urbanismo y minifundio. Les infraestructuras del minifundio.

Presidida por Alfonso Vegada y con una extensa red de colaboradores, la Fundación Metrópoli es una institución española de proyección internacional. Entidad sin ánimo de lucro cuya misión es contribuir a la innovación y desarrollo sostenible de las ciudades y territorios, promoviendo la investigación en estas materias, y aplicando los principios del Desarrollo Sostenible.


Ignacio Alcalde es el vicepresidente de Metropoli y director del Máster de Urbanismo y Ordenación del Territorio de la Escuela de Negocios CEU de Madrid. Es arquitecto especializado en Urbanismo por la ETSAN de Navarra.

Cap comentari:

Publica un comentari a l'entrada